essaouira-playa-paseo-05essaouira-playa-paseo-04essaouira-playa-paseo-01

La bahía de Essaouira

#1. Es un paseo inspirador. Surferos, familias paseando por el romper de las olas, campos de futbol improvisados, camellos, caballos, pastas de la risa. La bahía es inabarcable, con sus largos km de playa ininterrumpida. En 20 minutos llegas al castillo de arena de Jimi Hendrix, en 10 mas, a Diabat, donde Jimi Hendrix se ha pasado ahora al golf. Y en tan solo 6 horitas llegasandando a Sidi Kaouki, después de doblar cap Sim. un paseo inspirador, mejor con viento suave a tus espaldas.

essaouira-playa-sidi-kauki-03essaouira-playa-sidi-kauki-04essaouira-playa-paseo-02

Sidi Kaouki

#2. de peregrinación. Aunque no se sepa, a Sidi Kaouki se va de pergrinación. Lugar ineludible. Aqui esta enterrado el médico Kaouki, que atrae a cientos de marroquíes en agosto, que se confunden con camelleros de todas clases, bañistas, con o sin bikini, con o sin chilaba, kite-wind-surferos, que se mezclan en una playa infinita. Vale la pena recorrer los 25 km que hay hasta el lugar en el bus popular, o en grand taxi.

essaouira-playa-moulay-bouzerktoun-03essaouira-playa-moulay-bouzerktoun-02iessaouira-playa-moulay-bouzerktoun-01i

Moulay Bouzerktoun

#3. Para los profesionales del kite de todo el mundo, una parada obligada. Esta a solo 4 horas andando por la playa desde Essaaouira (trayecto recomendado) y a 20 minutos por carretera, en bus o grand taxi. La activacion surfera del lugar ha propiciado la reconstruccion de la mezquita

essaouira-had-draa-02essaouira-had-draa-04essaouira-had-draa-01

Mercado de Had Draa

#4. Mercado el domingo por la mañana. mejor ir temprano, sobretodo en verano. Verduras, barberos, carne fresca, corderos, ropa, especies, frutos secos, tajines, ferreterías,…. Ni un guiño para los turistas. Es imprescindible saborear un té o unas brochettes bajo una carpa para rehacerse del cansancio que genera el bullicio

essaouira-playa-sidi-kauki-02essaouira-playa-cascadas-01essaouira-playa-sidi-kauki

Cascadas de Sidi M’Barak

#5. A unos 8 km de sidi kaouki. Lo bueno es llegar a ellas paseando por la playa, tras unas horitas de marcha, o bien a lomos de un camello. Playas desiertas, y al final, las dunas que protegen las pequeñas cascadas. Hay agua todo el año, aunque en verano no sea más que un hilito.

essaouira-playa-imsouane-03essaouira-playa-imsouane-01essaouira-playa-imsouane-04

Imsouane

#6. A mitad de camino entre Essaouira y Agadir, es un lugar muy apreciado por los surfistas. Desde el malecón del puerto, te situas ya en la zona de olas y esperas hasta que la tuya te lleva veloz hasta la playa,… y vuelta a empezar.

essaouira-playa-tafadna-01essaouira-playa-tafadna-02essaouira-playa-tafadna-03

Tafadna

#7. Un pequeño puerto pesquero que aparece en el último momento desde lo alto de un acantilado. Siempre hay pescado recién llegado en las falucas, que te lo preparan de maravilla  el carbón. Un paseo por la bahía y un baño refrescante son un buen colofón para la excursión. Si no tienes coche, es difícil llegar hasta aquí.

essaouira-playa-bahbia-02essaouira-playa-bahbia-03essaouira-playa-bahbia

Bahbia

#8. Pequeño puerto natural a tan solo 30 km de Essaouira en la ruta a Safi. Es un verdadero espectáculo ver llegar las barcas, los viernes por la tarde, llenas de pescado que colocan en cajas sobre la arena y que se subasta a precios realmente populares